menu cabecera

domingo, 4 de septiembre de 2016

Lección 1:Ser ama de casa no es cosa de mujeres

Lección 1: Ser ama de casa no es cosa de mujeres

Ser ama de casa no es cosa de mujeres, al menos no sólo de mujeres. ¿qué utilizan para cocinar?manos y cabeza esencialmente. ¿alguien que conozcan cocina con los organos genitales? (espero que no,  y de ser así aléjense del sujeto en cuestión porque está para que lo encierren). Para limpiar cristales, planchar, llevar niños al colegio...sucede exactamente lo mismo. Concluyendo, la diferenciación por sexos no procede en la gestión de las tareas domesticas.
Aún siendo así he querido mantener el nombre de "ama de casa" para esta escuela porque me parece una manera de honrar el trabajo de tantas mujeres como lo realizaron históricamente y todo lo que de ellas aprendimos. No podemos obviar tampoco que a día de hoy sigue siendo la mujer la que se ocupa en la mayoría de los casos de la casa y por ello tendrán mención especial en algunas ocasiones.
También tenéis que tener en cuenta que vuestra profesora, al menos por el momento, soy yo, que soy mujer, madre, esposa, estudiante, educadora, fotógrafa, comunicadora, y ama de casa. Y esos bagajes se van a notar en la escuela. 
¿Conformes? ¿alguna baja?.

Pues teniendo claro esto preparen el siguiente material que empieza el curso.

Cuaderno, bolígrafo, trapo del polvo y mucha, mucha paciencia. 
Mañana empezamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario