menu cabecera

martes, 6 de septiembre de 2016

Lección 4: Vestidas para triunfar

Las personas debemos vestirnos siempre para triunfar, para mirarnos al espejo y subirnos la autoestima. Vernos guapos nos hará realizar las tareas con un estado de ánimo superior, lo que influirá positivamente en nuestra eficiencia.

¿Qué quiero decir con esto? Que no dejemos ropa vieja para estar en casa. Recordar que el hogar es nuestro lugar de trabajo y nadie va a trabajar con un agujero en los pantalones.

Tirar la ropa vieja es un verdadero placer que nos proporciona importantes beneficios.

  1. Tendremos más hueco en nuestros armarios, lo que nos facilitará el tenerlos colocados.
  2. El acto de tirar lo viejo es un símbolo psicomágico de liberación, acabar con lo viejo deja espacio para lo que está por llegar, para la ilusión de lo nuevo.
  3. Ponernos ropa adecuada para trabajar en casa nos hará sentirnos mejor con nosotros mismos.

Estás pensando, si, si, muy bonito pero qué ropa me pongo.


Pues contestando a la gallega te diré que depende. Ya no tanto de si eres hombre o mujer, sino de tus gustos personales. Pero como regla general deberías tener las siguientes prendas para realizas las labores domésticas.

- Pantalón y camiseta o camisa cómodos. Si optas por una falda que sea amplia para que no limite tus movimientos a la hora subir a una banqueta.  Debe ser ropa fácil de lavar y planchar. 

-  Delantal para cocinar. Cuanto más te tape la ropa mejor, la grasa sale muy mal de la ropa.


- Peto de limpieza. Podría ser también una bata de profesora de infantil, las hay preciosas. Cualquiera del tipo d las que indico en la foto puede servir.




-Cinturón de herramientas. Aunque este complemento es opcional resulta muy práctico para llevar contigo el trapo del polvo, una ballena humedecida, una bolsa para las cositas que nos vamos encontrando en las habitaciones y hay que colocar en otros sitios.
No llegan a 10 euros y son realmente prácticos.  Aquí os dejo dos ejemplos con sus respectivos enlaces, pero los podéis encontrar en muchas ferreterías. A mi me gusta mucho el de stanley porque tiene un arco metálico donde podemos enganchar una botella de limpieza.
Leroy Merlín

Unión ferretera.

De manera ocasional puede que necesitemos alguna otra prenda que nos cubra si vamos a pintar algún mueble o habitación, pero no será parte de nuestro vestuario laboral habitual.


El disponer de estas batas nos facilita el bajar a comprar o recibir a algún vecino o visita inesperada, ya que al estar arreglados, aunque sea con un atuendo cómodo tan sólo deberemos despojarnos de nuestro peto o mandil para estar vestidos para triunfar.


NOTA: No caigamos en la tentación de limpiar con el delantal de cocina ni a la inversa. Mezclar polvo y suciedad con la preparación de la comida no es una buena combinación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario